El mandatario destacó la entrega de apoyos sociales en Badiraguato.
Ciudad de México.- A tres años de la captura e inmediata liberación de Ovidio Guzmán en el llamado “Culiacanazo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la entrega de apoyos sociales en Badiraguato, tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Para que tengan una idea: Badiraguato tiene 26 mil 542 habitantes, de acuerdo al último censo 7mil 250 viviendas. Miren cuántos beneficiarios, 14 mil, es un promedio de dos apoyos por vivienda”, comentó López Obrador.
El 17 de octubre de 2019, durante un operativo de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán fue localizado y capturado, pero liberado momentos después luego de que miembros del Cártel tomaron diversos puntos de la ciudad en los que desataron balaceras.
Para superar esos dichos y tropiezos, el presidente López Obrador salió al paso dos días después de la liberación de Ovidio Guzmán.
“Los integrantes del Gabinete de seguridad tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación. Y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos”, dijo en aquel año.